¿Como puedo prevenir riesgos en el uso de información personal en la red? (Marquéz jiménez)
Hoy en día Internet es muy peligroso, por lo cual no se puede confiar información personal en cualquier lugar, hoy te voy a dar 8 consejos que te ayudaran a evitar los riesgos en las redes sociales
Antes de resumir los 8 puntos fundamentales que tienes que seguir para hacer más segura tu vida virtual, hablaré de de una caso. Una es reciente, el caso de Paula Vázquez.
Paula Vázquez mostró por error su número de teléfono en Twitter. Eso con más de 200.000 followers puede ser peligroso. La reacción de la presentadora de televisión ha sido muy controvertida al publicar, a su vez, los números de teléfono y mensajes que le enviaron tras hacerse públicos sus datos de contacto. Este suceso ilustra a la perfección lo que nunca se debe hacer. Las redes sociales poseen espacios abiertos a todo el mundo y antes de publicar cualquier contenido en ellos hay que estar seguro de sus implicaciones.
dicho esto vayamos a las recomendaciones.
- Lo primero un buen antivirus. Tener instalada la última versión de tus aplicaciones y sistema operativo es el primer paso de seguridad.
- No caigas en el phishing. Las cadenas de mensajes y los mails que te avisan de un supuesto problema solicitándote que accedas a una página web son la mejor forma de facilitar la infección de virus y de que se capturen tus credenciales, respectivamente
- Supervisa la actividad de tus hijos menores de edad en la Red. Tener el ordenador en un lugar común del hogar y vigilar los perfiles de tus hijos en las redes sociales es una alternativa pero yo no estoy seguro de que eso sea lo mejor.
- Configura una buena contraseña y activa el acceso en dos pasos. Tu contraseña es la llave de oro a tus actividades en la Red. Una contraseña es relativamente fácil de averiguar con técnicas de ingeniería social y phishing.
- Configura una buena contraseña y activa el acceso en dos pasos. Tu contraseña es la llave de oro a tus actividades en la Red. Una contraseña es relativamente fácil de averiguar con técnicas de ingeniería social y phishing.
- No aceptes relaciones con desconocidos. Con toda seguridad, una gran parte de los contactos de una red social no son tus amigos de verdad. Aprende a diferenciar los matices del concepto de “seguidor” y “amigo” en la Red. En Twitter, tus seguidores son tu audiencia, la gente que lee tus publicaciones
- No publiques información comprometida. Ni en Twitter ni en Facebook, o similares, proporciones datos que permitan a otros ubicar tu domicilio, escuela, lugar de trabajo, etc.
- Si hay sospechas de delito denúncielo. Como ves, tú posees el control de lo que publicas en Internet y de lo que otros puedan publicar en tu perfil en aplicaciones como Facebook
Con estos datos puedes tener una mejor navegación en la red
Comentarios
Publicar un comentario